Freetype

Freetype 2.1.9

Potente motor de fuente con soporte para múltiples formatos

Freetype es un excelente motor de fuente, diseñado para ser extremadamente ágil y flexible para su uso en una gran multitud de librerías gráficas de X, herramientas de conversión de fuentes o generadores de imágenes de texto, y mucho más. Es totalmente gratuito, eficaz y optimo. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Freetype es un excelente motor de fuente, diseñado para ser extremadamente ágil y flexible para su uso en una gran multitud de librerías gráficas de X, herramientas de conversión de fuentes o generadores de imágenes de texto, y mucho más. Es totalmente gratuito, eficaz y optimo.

En realidad se trata de un servicio y no viene integrado en una API sofisticada, sino más bien una interfaz sencillita y bien estructurada que, sin embargo, facilita todas las herramientas para acceder al contenido de los ficheros de fuentes, independientemente de su formato original.

Además, FreeType soporta formatos de fuente escalables como por ejemplo las fuentes TrueType, Type1, CID-Type 1, Multiple Masters Type 1 OpenType/CFF, CFF, SFNT, X11 PCF, CEF, BDF, PFR, Type42, y Windows FNT/FON. Su arquitectura es modular, por lo que permite el añadido de módulos de fuente independientes. Finalmente, brinda un renderizado anti-aliasing de alto rendimiento.

Freetype

Descargar

Freetype 2.1.9